Aprehendieron a un ladrón en la zona oeste del distrito

Tras una profunda tarea del Gabinete de Investigaciones de la seccional 2ª (Bernal Centro, Oeste y Don Bosco Oeste), a cargo del comisario Roberto Fernández, se esclareció un robo en la modalidad escruche. Como resultado, se aprehendió al imputado e identificaron en la causa a una mujer, que escondía un celular sustraído durante el robo.
Los allanamientos fueron diagramados desde la Jefatura Distrital Quilmes Este, al mando del comisario Francisco Centurión y supervisados por la Jefatura Departamental, liderada por el comisario mayor Fabián Alarcón. Se secuestraron pertenencias varias y un celular perteneciente a la víctima. Además, participaron del procedimiento los gabinetes de investigaciones de las seccionales 3ª y 8ª y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), a cargo del comisario Carlos Bruzzo.
Todo comenzó a raíz de una denuncia efectuada el 11 de diciembre, realizada en la seccional 2ª, en la que se daba cuenta sobre un robo en una vivienda en ausencia de los moradores, por autores ignorados que habían ingresado y sustraído pertenencias varias.
Siguiendo los lineamientos impartidos por la Jefatura Distrital de Quilmes y con el propósito de esclarecer el hecho ilícito, comenzó una profunda investigación mediante la recolección de testimonios y tareas de campo, con las que se logró identificar al imputado del robo y dos domicilios en donde pernoctaba el causante de los hechos.
Obtenidas las órdenes de allanamiento por parte de la Justicia, se concretaron los procedimientos en la zona de Gran Canaria entre Esquiú y Andrade, de Quilmes Oeste. En el primero de los objetivos, se procedió a la aprehensión de una femenina de 45 años, a la que se le incautó un teléfono celular sustraído a la víctima (un Samsung J7 plateado) y, tras mantener comunicación con la UFI interviniente, se dispuso que se la notifique del delito de encubrimiento.
En el segundo objetivo se procedió a la aprehensión del imputado del hecho, un joven de 18 años, al que se le secuestró una pistola calibre 9mm Bersa con numeración suprimida, un cargador con cinco municiones intactas y pertenencias varias.

El imputado se dedicaba a la modalidad de delito escruche
Compartir