Apresan banda de falsificadores en Domínico

Allanamientos simultáneos realizados en Villa Domínico, el Microcentro porteño y el barrio de Monserrat

En total fueron detenidas siete integrantes de la banda

A través de una gran investigación, la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una red criminal dedicada a estafar con billetes falsos a turistas que querían cambiar dinero. Los siete integrantes de la banda quedaron detenidos, tras allanamientos simultáneos realizados en Villa Domínico, el Microcentro porteño y el barrio de Monserrat.


El modus operandi de la banda consistía en que sus integrantes, tanto hombres como mujeres, se ubicaban en puntos estratégicos como “arbolitos”, al grito de “cambio-cambio”. Una vez que la potencial víctima se acercaba a cualquiera de ellos, se hacía presente otro integrante de la organización, quien concretaba el cambio, ya fuera de pesos argentinos recibidos, entregando dólares falsos o bien de dólares auténticos también recibidos, por pesos apócrifos, en billetes de $1.000 o $2.000. Este último ejemplar fue el que llamó la atención de los detectives, ya que a la fecha no se habían detectado en el mercado cambiario billetes de $2.000 falsos.


Ante este accionar delictivo, los efectivos del Departamento Delitos Económicos efectuaron discretas investigaciones durante varios meses, lograron identificar y rastrear las actividades ilícitas de esta banda, que operaba en la zona del Microcentro, el Obelisco y San Telmo.


Una vez identificados los miembros de la banda y los domicilios implicados, agentes federales de la División Falsificación de Moneda realizaron los allanamientos, donde detuvieron a siete personas. Además, se secuestró una gran cantidad de billetes falsos, más de 2 millones y medio de pesos, 200 mil dólares, sellos de bancos, máquinas contadoras de billetes y gran cantidad de documentación utilizada para dar apariencia de legalidad a las operaciones financieras ilícitas.

Compartir