Apresaron una banda en la Villa Km. 13 y derribaron un búnker

Personal de la Comisaria 5ta. de Quilmes, en conjunto con el personal del Comando de Patrullas de Quilmes Oeste, grupo GAD, UTOI, Infatería, Caballería y seccionales de Quilmes Oeste, realizó ocho allanamientos por comercialización de estupefacientes, logró desbaratar una banda y derribó un búnker en el interior de la Villa Km.13 de Quilmes Oeste.
La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima radicada en la seccional policial, por lo que el personal de investigaciones de este elemento, tras varios meses de investigación y de recolección de datos de cada uno de los integrantes de la banda, que en su mayoría eran de nacionalidad paraguaya.
Tras lograr establecer la identidad de cada uno de ellos, los lugares de ocultamiento y sus domicilios, como asi también se dilucidó que los vendedores habían construido una guarida que utilizaban como búnker para comercializar estupefacientes.
En la Villa Km. 13 de Quilmes Oeste se observaba que los compradores realizaban filas de hasta una cuadra para comprar las diferentes sustancias, siendo que la banda estaba conformada por dos vendedores, un soldado armado que ordenaba la fila y como también sus proveedores.

ALLANAMIENTOS

Se realizaron ocho allanamientos a distintos inmuebles del interior del asentamiento, logrando dar con los vendedores infraganti, dado que el personal ingresó al lugar indicado haciéndose pasar por consumidores y lugareños.
Como resultado de los procedimientos, se secuestraron 1241 dosis de marihuana con un peso de 1,120 kilogramos, 754 dosis de cocaína con un peso de 710 gramos, 198 envoltorios de pasta base, un ladrillo de marihuana, una pistola calibre 9mm marca Astra 100, un revolver calibre 32mm, ambos con cargadores llenos, recortes de nylon, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo y elementos de interés para la investigación.
Fueron aprehendidos seis masculinos mayores de edad y una femenina, también mayor de edad, quienes fueron trasladados al asiento de la seccional quedando a disposición de la fiscalía interviniente.

Compartir