Ara Malikian volverá a deleitarnos con su música

Tras lo que fue el exitoso show del año pasado, el talentoso violinista regresa a nuestro país en el marco del “The Incredible Tour of Violin”. Habiendo agregado una nueva función, actuará los próximos 20 y 21 de abril en el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857, CABA). Córdoba, el 19 de abril, también será parte del itinerario

Visitó a mediados del 2017 por primera vez nuestro país y se presentó con localidades agotadas en el Teatro Gran Rex. Luego de su visita, continuó visitando países como Italia, Rumania y el Líbano, donde regresó después de 15 años y tuvo la posibilidad de reencontrarse con amigos de su infancia para recordar anécdotas y vivencias compartidas en la juventud.

La gira continúa durante el 2018 en ciudades como Moscú, Berlín, Londres y por fortuna, su regreso a Buenos Aires, los próximos 20 y 21 de abril. Sí, porque el violinista Ara Malikian, en el marco de su gira “La increíble historia de Violín”, regresará a la Argentina. Tal cual lo mencionado, en esos días actuará en el Teatro Gran Rex (Avenida Corrientes 857, Capital Federal) desde las 20.30, mientras que el 19 de abril estará en Espacio Quality de Córdoba.

En este último trabajo, el protagonista es el instrumento, quien inspira a Ara Malikian en el nuevo repertorio que integra su disco “La increíble historia de Violín”.

Un violín que nació en Módena y viajó hasta el Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y a la música pop.

En este largo viaje, alrededor de la música del mundo, Ara Malikian ha podido conocer e impregnarse de la música de grandes compositores clásicos como Vivaldi, Paganini, Bach, Chopin, de otros contemporáneos como Manuel de Falla o Pablo Sarasate o de las recientes generaciones como Radiohead, Björk o David Bowie. Es quizá por todo esto que “La Increíble Historia del Violín” suena a clásico, a pop, a rock, a jazz, a flamenco e incluso a ritmos latinos, es decir, suena a único y diferente.

Con 14 temas íntegramente de su autoría, este último material discográfico, es fruto de las culturas y estilos que han influenciado a este gran artista, y en el que demuestra una vez más, su talento y virtuosismo.

Los conciertos que realizará sobre el escenario del Teatro Gran Rex, nos deleitarán con sus propias composiciones que reflejan una carrera musical marcada por el mestizaje y tendrán como distintivo, la interpretación de ese violín que lo vio crecer y que puede presumir de haber salvado vidas.

Esta gira, un maravilloso viaje de 20 meses alrededor del mundo, comenzó con la publicación de este disco y le permitió realizar más de 170 conciertos, el 80 por ciento con localidades agotadas y ser visto por más de 250.000 espectadores. Recientemente Ara Malikian realizó cuatro presentaciones en China conquistando un nuevo mercado.

 

 

 

Compartir