La guitarra de Marty Friedman pisará fuerte en Argentina

El reconocido guitarrista estadounidense recalará en nuestro país para ser parte del Guitarfest Argentina 2018, participar de las celebraciones por el 120º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón, y además actuar en otras ciudades del país como Bariloche, Neuquén, Rosario y Córdoba, en el marco del “Wall of Sound South America Tour”

Menudo itinerario tendrá el guitarrista estadounidense Marty Friedman en Argentina. Casi una semana llena de shows y presentaciones por todo el país junto a su banda japonesa, en el marco del South America Tour 2018 para mostrar lo que es su última producción discográfica “Wall of Sound”. Pero, por si fuera poco, hay que destacar que el virtuoso músico será parte importante de la celebración por los 120 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón, como también del Jackson Guitarfest Argentina 2018.

 

De Japón al mundo

 

Tal cual lo mencionado, en el marco de los festejos y celebración del 120º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón, este viernes desde las 21.30 en el Auditorio de La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, CABA) se desarrollará una charla abierta con el músico denominada “Un viaje al corazón de la cultura japonesa”. El guitarrista responderá preguntas de los asistentes y compartirá sus experiencias y vivencias como ciudadano japonés. Con sus músicos invitados a la charla, se prevé una sorpresa para los fans presentes.

Cabe destacar que esta actividad se realiza desde el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en colaboración con la Embajada de Japón y FANA (Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina).

La entrada es gratuita. Se retiran las entradas a partir del mismo viernes desde las 12 en La Usina del Arte hasta agotar capacidad de la sala. Se entregarán dos entradas por persona.

 

Guitarra inconfundible

 

Fuera de su charla en el espacio cultural de La Boca, Marty Friedman se presentará junto a su banda japonesa en el Teatro Caras y Caretas de la Ciudad de Buenos Aires (Sarmiento 2037) el próximo sábado desde las 17. Todo en el marco del Jackson Guitarfest Argentina 2018 y con un meet & greet de por medio con el protagonista; el evento luego continuará con una masterclass en el Teatro, donde tocará y responderá las preguntas de todos los presentes.

Vale mencionar que la participación de Friedman en el Guitarfest, se produce respecto a la presentación mundial de su nuevo disco “Wall of Sound”, el cual estará mostrando no solo en distintos puntos de nuestro país, sino también en todo el resto de América Latina.

Dentro del marco del evento, se realizó un concurso on-line para buscar al mejor guitarrista del país, cuyos finalistas fueron pre-seleccionados por un jurado y el público decidirá quienes se presentarán en la batalla final en la Sala Caras y Caretas 2037 junto a Friedman. Los cinco finalistas son: Juliana Wilson, Christian Salgado, Leandro Celleri, Gabriel Paulo Chávez y Lautaro Daneri.

Al igual que en su anterior edición, el Jurado del evento estuvo conformado por distintas personalidades tanto del mundo de la guitarra, como así también de los medios radiales y gráficos del rubro.

Para cerrar una noche inolvidable, el ganador del concurso tendrá la chance de tocar junto a Friedman en el escenario.

 

 

 

 

Reconocido mundialmente no solo por su carrera solista sino también por su participación en Megadeth y Cacophony, Marty Friedman vuelve al país luego de su paso en el año 2015

 

 

 

 

En La Usina del Arte, Friedman, famoso por haber integrado Megadeth, contará sobre su experiencia cultural y social como ciudadano japonés. Fue elegido “Embajador de la herencia japonesa”, por su labor y trayectoria, puesto que ocupará hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

 

Friedman reside en Japón desde hace varios años y hasta tiene programa de TV propio

 

 

Este guitarrista estadounidense logró un gran reconocimiento internacional durante el período 1989-2000 cuando integró la banda Megadeth. Anteriormente integró junto al guitarrista Jason Becker el dúo Cacophony. Hace más de 15 años reside en Japón donde desarrolla su carrera solista. Allí se convirtió en una gran fuerza en la escena musical, tocando como principal guitarrista en las bandas de algunos de los artistas más relevantes de aquel país. A fines de 2016 el gobierno japonés lo nombró “Embajador de la herencia japonesa”

 

 

Megadeth tuvo en sus filas al guitarrista por espacio de una década

 

 

El Festival de Guitarras más importante vuelve nuevamente a nuestro país, y en esta edición con un invitado de lujo como Marty Friedman. En una noche que seguramente será inolvidable, el artista nacido en Washington DC repasará una selección de sus más grandes éxitos, acompañado por su banda proveniente de Japón

Compartir