La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que ya está disponible en las agendas de pagos, billeteras virtuales y homebanking la cuota 1 y la boleta para optar por el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano.
En los próximos días, también llegará por correo electrónico a quienes estén suscriptos a la recepción digital.
Además, a partir del lunes, estará disponible para su descarga en la web oficial del organismo (www.arba.gov.ar), donde puede abonarse por los diferentes medios habilitados.
En esta oportunidad, ARBA reintrodujo beneficios y descuentos para contribuyentes cumplidores.
Quienes no tengan deudas y opten por el pago anual, podrán acceder a un descuento de hasta el 15%.
Para quienes estén adheridos al débito automático, será necesario manifestar su elección del pago anual a desde la página de ARBA antes del 25 de febrero para obtener el descuento.
Asimismo, aquellos que regularicen su situación hasta cinco días antes del vencimiento (que opera el 11 de marzo) pueden acceder al beneficio, ya sea cancelando su obligación o adhiriendo a un plan de pagos.
Para facilitar el cumplimiento, ARBA ofrece planes de pago para regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones deportivas, tanto en instancia prejudicial y judicial, con amplias facilidades:
- Instancia prejudicial: hasta 60 cuotas para deudas vencidas.
- Instancia judicial: hasta 48 cuotas para deudas incluidas en juicio
“La posibilidad de regularizar deudas con condiciones flexibles y acceder a beneficios fiscales permite que cada vez más bonaerenses cumplan con sus obligaciones y contribuyan a fortalecer los recursos públicos de la Provincia. Además, quienes deseen acogerse a estos planes podrán hacerlo de manera rápida y sencilla a través de la web de ARBA”, destacó Cristian Girard, titular del organismo bonaerense.