Argentina cumplió el objetivo en el Sudamericano Sub-17

Argentina Brasil
Los pibes no pudieron contra Brasil pero igual irán al Mundial

El seleccionado argentino cerró su participación en el campeonato Sudamericano Sub 17 de Ecuador con una ajustada caída ante el finalmente campeón Brasil por 3 a 2, pero habiendo alcanzado el principal objetivo con el que llegó a este certamen que es la clasificación al Mundial de la categoría de noviembre, que se iba a disputar en Perú pero al que la FIFA le quitó la organización y que aún no tiene una sede asignada.
Riquelme Fillipi, Dudú y Da Mata convirtieron los tantos brasileños, mientras que los riverplatenses Agustín Ruberto y Claudio «Diablito» Echeverri lograron el empate parcial para los dirigidos por Diego Placente en el arranque del complemento, luego de empezar perdiendo en la primera etapa por 2 a 0.
Por su parte, en el duelo de los dos que no consiguieron clasificarse al Mundial: Paraguay, penúltimo con cuatro puntos, le ganó a Chile, último sin unidades en los cinco partidos, por 1 a 0, con gol de César Miño.
Brasil y Argentina ya estaban clasificados para el Mundial y los otros que alcanzaron las dos plazas restantes, Venezuela y el local Ecuador, se enfrentaron en el cierre del certamen empatando 1 a 1, lo que les impidió a los locales quedarse con el título, algo a lo que habrían accedido en caso de ganar.
Los ecuatorianos se pusieron en ventaja en el arranque del complemento con un tanto de su goleador, Kendry Páez, pero los venezolanos igualaron promediando esa etapa final por intermedio de Junior Colina.
Las posiciones finales del torneo fueron las siguientes: Brasil 13 puntos; Ecuador 11, Venezuela y Argentina 7; Paraguay 4 y Chile 0.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir