Defensa: un triunfo para seguir prendido

Defensa venció Barracas Central, por 2 a 0, en el partido correspondiente a la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se mantiene en las primeras posiciones.Tomás Cardona y Mauro Peinipil (en contra) fueron los goleadores en el estadio Claudio Tapia.

El equipo de Florencio Varela logró su tercera victoria en fila y alcanzó los 24 puntos para ubicarse en el tercer lugar, a 9 del puntero River. Barracas, con 14 unidades, lleva dos sin ganar.

Defensa ganó con justicia porque tuvo iniciativa y generó más situaciones que su rival. A pesar de la localía, Barracas se tiró muy atrás y no pudo contener al «Halcón».

Defensa se puso en ventaja en la segunda etapa, pero vía pelota detenida. Barbona ejecutó el córner que encontró libre a Cardona para su gol de cabeza.

Luego, Defensa aprovechó una mala salida de Barracas para el desborde y centro del uruguayo Agustín Sant’Anna, que fue capitalizado por Togni. El ex Independiente conectó de cabeza y la pelota dio en Peinipil, que en su intento de cierre la metió en contra para el 2-0.

Barracas nunca reaccionó y Defensa, que acumuló la novena valla invicta, controló el partido hasta el final. En la próxima fecha, Barracas visitará a Banfield y Defensa recibirá a Colón de Santa Fe.

Compartir