Argentina le ganó a Chile y se subió al podio de la Copa América

Fue 2 a 1. Los goles los hicieron Agüero y Dybala para la Selección y Arturo Vidal de penal para La Roja. Lionel Messi y Gary Medel fueron expulsados. Polémico arbitraje de Mario Díaz de Vivar

En 12 minutos, Argentina pudo romper el marcador. Messi hizo rápido un tiro libre y dejó mano a mano a Agüero con Arias y tras eludir al porte de Racing, puso el 1 a 0 parcial en el Arena Corinthians.
Con total dominio, el equipo de Scaloni siguió controlando el juego y las situaciones. Primero Messi tuvo la suya pero un desvió en el camino simplificó el disparo, sin embargo, en la jugada siguiente de ataque, Dybala quedó de frente al arquero y ante la salida del chileno, la picó para el 2 a 0.
En un partido picado, el arbitraje iba a tener su cuota de papelón. Messi y Medel disputaron una pelota y tras un empujón del argentino, el chileno lo golpeó tres veces con el pecho y Díaz de Vivar le mostró la tarjeta roja a ambos. Sin querer consultar al VAR, el paraguayo no cambió su decisión de manera increíble, cuando el defensor tendría que haber sido el único en abandonar la cancha.

Como era de esperar, el VAR iba a tener su participación pero a favor de Chile. El árbitro revisó una falta de Lo Celso sobre Aranguiz que por centímetros fue adentro del área. El paraguayo cobró penal y Arturo Vidal se hizo cargo y cambió por gol. Sin tiempo para más, Argentina se quedó con el juego y el tercer puesto en la Copa América.

 

Compartir