Argentina, más veces cantidad de veces en off side

Argentina lidera la estadística de los equipos que más veces quedaron en posición fuera de juego en el Mundial, disputados 56 de los 64 partidos programados, según los registros tomados por la FIFA.
La Selección quedó 16 veces posición adelantada en los cuatro partidos que lleva disputados, con la particularidad de que ese número corresponde a solo tres juegos ya que no le pitaron ninguna ante Polonia (2-0).
Más de la mitad de los off side (10) los acumuló en la derrota con Arabia Saudita (1-2) en el debut, lo que marcó un récord en la competencia.
Solo el registro en ese partido superó a los seis fuera de juego apuntados en los cuatro encuentros de toda la Copa del Mundo Rusia 2018.
Argentina pudo corregir esa falencia en los juegos siguientes: ante México (2-0) quedó apenas dos veces en off side y frente a Australia (2-1), fueron cuatro.
Argentina también es el líder en cantidad de penales a favor, con dos sanciones y un promedio de conversión del 50 por ciento. Lionel Messi, goleador del equipo en este Mundial (3), marcó el primero que dispuso ante Arabia Saudita pero falló el siguiente contra el arquero polaco Wojciech Szczesny.
Argentina lleva marcados siete tantos en Qatar 2022 -Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez (2) completan la planilla-, cinco menos que el seleccionado más goleador, Inglaterra, que también jugará Cuartos de Final ante el actual campeón del mundo, Francia.
El equipo de Scaloni generó 58 situaciones de gol en todo el torneo (14,5 por partido), de las cuales 26 terminaron en remates al arco, 45 se concretaron dentro del área y 13 fuera de ella. En ese rubro, el líder es Brasil con 70, otro de los seleccionados que logró posicionarse entre los ocho mejores de la máxima competencia FIFA.
Argentina necesitó dar 2.716 pases para la elaboración de esas ocasiones, lo que implica un juego más directo en relación a España, que fue el equipo que más veces hizo circular la pelota (3.819).
El equipo de Luis Enrique quedó eliminado el martes ante Marruecos en la tanda de penales, por los Octavos de Final, luego de registrar una larga posesión de balón sin gol.
Marruecos encabeza la estadística de faltas en contra con 60 infracciones, un 30 por ciento más de las que cometió Argentina.
La Albiceleste hizo 41 foules en sus cuatro partidos y solo tiene dos jugadores amonestados: los laterales Gonzalo Montiel (México) y Marcos Acuña (Polonia). En la tabla de Fair Play comparte la segunda línea con Francia y España, debajo de Inglaterra, único seleccionado que no recibió tarjetas.
Los franceses son el seleccionado con más duelos ganados (104), un aspecto del juego en el que Argentina se distancia considerablemente con (71). Sin embargo, el defensor Nicolás Otamendi fue el jugador que más se impuso en los mano a mano (27).

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir