Lionel Messi puede romper siete marcas

Messi puede romper siete marcas
Lionel Messi se transformará en el jugador que más veces fue capitán de Argentina en un Mundial

Lionel Messi intentará seguir avanzando instancia con Argentina y seguir batiendo récords personales, de los cuales uno podrá ostentarlo como propio el próximo viernes cuando se enfrente a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Ya quebró varias marcas y tiene otros siete registros por lograr. Ser el jugador con más partidos en Copas Mundiales: Messi, además de transformarse en el argentino con más presentaciones en un Mundial, puede llegar a ser el jugador con más partidos en la máxima cita internacional.
Para que esto suceda, Argentina deberá superar a Países Bajos y clasificarse a las Semifinales. El récord, por ahora, es del alemán Lothar Matthäus con 25 encuentros disputados, mientras que el rosarino tiene 23 y, en caso de meterse entre los cuatro mejores del certamen, podría superar al germano ya que quedaría con 26.
El futbolista internacional con mayor cantidad de minutos disputados: esta marca en la actualidad la ostenta el italiano Paolo Maldini, a quien le bastaron cuatro citas mundialistas para convertirse en el jugador con más minutos en cancha.
En esos 23 compromisos, cosechó 2.217 minutos. Messi lleva acumulados 1.984 minutos. Para sobrepasar la línea del italiano Maldini -sin la necesidad de recurrir a tiempos extras-, Messi debe jugar todos los minutos con una Argentina que llegue a las semifinales y luego dispute la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.
Ser el jugador con mayor cantidad de partidos como capitán argentino: esta marca será superada el viernes, de no mediar inconvenientes, ya que está igualado con Diego Armando Maradona con un total de 16 capitanías mundialistas.
Otro récord que puede alcanzar el delantero es el de ser el argentino con más goles en Mundiales: Messi está a uno de igualar a Gabriel Omar Batistuta. El Batigol ostenta una marca de 10 conquistas.
Por otra parte, podría lograr ser el máximo goleador histórico en el certamen: esta marca sería la más compleja de todas, ya que el récord es del alemán Miroslav Klose, quien con 16 tantos es el máximo anotador en la historia de los Mundiales y esto llevaría a Messi tener que convertir al menos siete goles para igualarlo.
Ser el jugador argentino con más asistencias en Mundiales. El que más ostenta es Maradona, que alcanzó un total de ocho en las cuatro que protagonizó. El rosarino cosechó siete.
Por último, el delantero podría convertirse en el futbolista internacional con mayor cantidad de partidos ganados en Mundiales: el alemán Miroslav Klose, quien cosechó 24 encuentros disputados en sus cuatro Mundiales -Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- y quedó a uno de su compatriota Matthäus, es el jugador con más victorias conseguidas en Copas del Mundo.
Acumuló un total de 17 triunfos por las grandes actuaciones del elenco teutón: fue subcampeón en 2002, tercero en 2006 y 2010 y campeón en 2014.
Los números de Messi no están muy lejos en cuanto a triunfos a lo largo de sus cinco Mundiales: aportó en dos festejos albicelestes en 2006 -ante Serbia y Montenegro y México-, cuatro en 2010 -Nigeria, Corea del Sur, Grecia y México-, cinco en 2014 -Bosnia y Herzegovina, Irán, Nigeria, Suiza y Bélgica-, uno en 2018 -Nigeria- y tres en 2022 -México, Polonia y Australia-.
El argentino registra 15 victorias, 3 empates y 5 derrotas en mundiales y, para igualar a Klose, la Selección tendrá que vencer a Países Bajos y en la eventual semifinal, si el objetivo es dejar atrás al alemán, deberá imponerse en la Final y quedará con 18 éxitos.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir