La Selección Argentina perdió 2-1 con Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
En el primer cuarto de juego, el equipo cafetero acechó el arco de Emiliano Martínez desde la pelota parada pero la Argentina fue quién más se acercó al área de Camilo Vargas y hasta tuvo una ocasión clara de gol en la que Julián Álvarez le robó la pelota al arquero colombiano fuera del área pero definió de primera y no pudo convertir.
Con el pasar de los minutos, el partido se fue emparejando y fue Colombia el que golpeó primero con el gol de Yerson Mosquera. Tras un tiro de esquina en corto de James Rodríguez desde la izquierda, la pelota la recibió a Luís Díaz que, junto a Rodríguez, se fueron mano a mano ante Gonzalo Montiel.
Díaz se le abrió al diez colombiano que desbordó y metió un centro pinchado al segundo palo para que Mosquera ingrese en soledad, se eleve de gran manera y, de cabeza, ponga el 1-0.
Para la segunda parte, Scaloni hizo una variante: Gonzalo Montiel, amonestado, salió reemplazado por Nahuel Molina y dos minutos después llegó el empate de Argentina.
A los 47, Nico González anticipó cerca de la mitad de la cancha un mal pase de James, se fue corriendo hacia adelante y definió cruzado de zurda para establecer el 1 a 1.
Pero Colombia se puso otra vez en ventaja luego que el árbitro Piero Maza fue a ver una jugada que sucedió en el área de Colombia y cobró penal para los locales por una falta de Otamendi sobre Muñoz. James Rodríguez remató cruzado y puso el 2 a 1, a los 59.
Scaloni intentó torcer el partido con los ingresos de Alexis Mac Allister por Paredes y Marcos Acuña por Lisandro Martínez.
Lo pudo liquidar Colombia, cuando Arias se fue por la izquierda, envió un centro al área y Durán definió muy débil ante Dibu Martínez. Pudo ser el tercero, pero lo erró por definir mal.
Luego el entrenador Scaloni apostó por el ingreso de Giovani Lo Celso por Rodrigo De Paul y Argentina tuvo el empate: Lautaro Martínez llegó tras una gran habilitación de Lo Celso, pero nunca se acomodó para definir y llegaron a taparlo tres defensores colombianos, que salvaron a su equipo.