La Justicia de Quilmes otorgó arresto domiciliario con monitoreo electrónico a una auxiliar de farmacia acusada de sustraer y suministrar ampollas de fentanilo en el Hospital Oller de San Francisco Solano. La medida fue dispuesta por el juez Juan Anglese, titular del Juzgado de Garantías N° 1, después de que la defensa de la imputada solicitara el beneficio.
La auxiliar de farmacia, identificada como Montenegro, debió fijar un domicilio estable para acceder a la domiciliaria, requisito exigido por el magistrado. Está imputada por suministro de estupefacientes agravado por haberse cometido en el interior del nosocomio, delito enmarcado en los artículos 5° y 11° de la Ley 27.737.
La causa se inició tras una denuncia presentada por la Municipalidad de Quilmes y se llevó a cabo una investigación judicial a cargo de la fiscal Ximena Santoro, de la UFI N° 7. Durante el proceso, se realizaron tres allanamientos de urgencia en la jurisdicción, que culminaron con la aprehensión de Montenegro.
Además, otro empleado del hospital fue detenido y una enfermera permanece imputada en la causa, acusados de participar en la sustracción de 130 ampollas de fentanilo y morfina. La investigación sigue en curso.