Asesinato de Fernando Báez Sosa en Gesell: comunicado del CUQ

El Círculo Universitario de Quilmes (CUQ) ayer lanzó un comunicado sobre el asesinato a golpes del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, hecho por el cual 10 rugbiers quedaron detenidos.
«En relación a los hechos que son de público conocimiento en referencia con lo acontecido en Villa Gesell, el Círculo Universitario de Quilmes expresa su profundo dolor y acompaña en su pesar a los familiares y amigos de la víctima, Fernando Báez Sosa».
Sigue: «el CUQ exige y espera el pronto esclarecimiento de los hechos conforme a derecho siendo esta la única forma de realizar justicia. Rechazamos que los presuntos agresores se manejen dentro de los códigos del rugby. Nuestro deporte y más precisamente nuestra institución lejos está de aceptar actitudes como estas».
«En nuestro club buscamos la verdadera enseñanza del deporte, que nuestros valores encuentren un lugar para desarrollarse en su vida particular como buenas personas, por lo cuál propondremos nuevas actividades concretas a lo largo del año para seguir fomentando este espacio de crecimiento», finaliza el comunicado de la institución quilmeña.
En cuanto al caso, ayer apareció un nuevo testigo en la causa por el homicidio de Báez Sosa y declaró que vio «claramente cuando le pegaban» a la víctima y que uno de los agresores lo golpeaba con patadas «en las costillas» cuando estaba en el piso y que otro le dio «dos puntinazos en la cabeza», al tiempo que algunos de los integrantes del grupo le gritaban «negro de m…», informaron fuentes judiciales.

Compartir