Continúa la segmentación energética de los servicios de gas y electricidad, impulsada por el Gobierno nacional, y los vecinos de Berazategui pueden asesorarse en postas municipales. Esta iniciativa tiene el objetivo de ordenar los subsidios a ambas prestaciones, según los aspectos socio-económicos de cada hogar.
Deben inscribirse todos los argentinos que quieran y necesiten mantener los subsidios a la energía que reciben actualmente.
El trámite se realiza a través del link www.argentina.gob.ar/subsidios.
Los vecinos de Berazategui que tengan dudas acerca del proceso de inscripción, pueden acercarse para recibir asesoramiento, de lunes a viernes de 9 a 13 , a la Planta Baja del Edificio Municipal (Avenida 14 entre 131 y 131 A); al Complejo Cultural Municipal La Humanitaria (Lisandro de la Torre entre 51 A y 52, Hudson) y al Centro Cívico, Cultural y Recreativo de Gutiérrez (calle 417 y Camino Real).
La información aportada funciona como una declaración jurada y son fundamentales los siguientes datos:
- Nombre y apellido.
- Documento Nacional de Identidad.
- Número de trámite del DNI.
- CUIL.
- Género.
- Fecha de nacimiento.
- Datos socioeconómicos.
- Situación laboral.
- Datos de contacto.
- Domicilio declarado por el usuario.
- Código postal.
- Relación con el domicilio.
- Datos del grupo conviviente.
- Número de medidor y número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que figuran en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
- Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tener a mano el número de registro.
Y existen dos casos en los que no se requiere llenar el formulario de inscripción a subsidios: - Las personas electrodependientes no deberán completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí para el de gas.
- Si en el domicilio funciona una entidad de bien público, no corresponde hacer el trámite; aunque se debe solicitar la tarifa diferencial para instituciones de ese tipo.
El nuevo esquema de subsidios tiene como objetivo principal alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía.