Ataque al Congreso: la Presidencia del Senado fue admitida como querellante

El momento del ataque a piedrazos al Congreso (foto Télam)

La Presidencia del Senado fue admitida como querellante en la causa que tramita ante la Justicia Federal por el ataque contra el Congreso, perpetrado el 10 de marzo cuando se debatía en la Cámara de Diputados el aval para el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional, informaron fuentes judiciales.

La presidencia de la Cámara alta, a cargo de la senadora Cristina Fernández, fue aceptada como querellante por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 5, que encabeza la doctora María Eugenia Capuchetti.

En la presentación se remarcó que el despacho que ocupa la presidencia del Senado fue uno de los blancos de piedrazos que impactaron contra el edificio parlamentario e incluso que las manchas de pintura detectadas alrededor de sus ventanas podrían ser un indicio de que los atacantes buscaron marcar esas oficinas.

En la causa que tramita ante el fuero federal se investiga el ataque al Congreso de la Nación bajo el supuesto de que el objetivo del ataque pudo haber sido el de interrumpir el funcionamiento de un poder del Estado (el Legislativo), por lo que los hechos podrían encuadrarse bajo las figuras de «daños agravados» e «intimidación pública».

Compartir