Ataques a abogado

El estudio de Walter Di Giuseppe, en Yrigoyen y Castelli, sufrió una serie de hechos de vandalismo; además, desconocidos lo amenazaron: "No llegás al 19"

El referente de Identidad Quilmeña, Walter Di Giuseppe, denunció hechos de vandalismo y amenazas en su estudio de Yrigoyen y Castelli.
Durante la jornada de ayer, el candidato en las últimas elecciones internas del PJ local dio a conocer un comunicado donde describió lo ocurrido y también resaltó que no es el primer acto en su contra. Expresó que «no solo realizaron inscripciones en las paredes sino además sustrajeron las luces, violentaron la puerta y la tapa de luz para desactivar la alarma y las cámaras, dejaron un cartel que claramente dice: «No llegás al 19″ enganchado en una madera manchada con sangre».
Agregó: «creo fervientemente que publicitar estos hechos vandálicos es el único resguardo hacia mi seguridad, la de mi gente y nuestro patrimonio. También les aclaro a esos sinvergüenzas que no dejaré la senda que he comenzado a transitar, poniendo mis más de treinta años de experiencia de recuperar nuestra Identidad como quilmeños y como Ciudad».
En diálogo con El Sol, Di Giuseppe declaró: «a este hecho lo uno con otros que vivimos. A fin de año destruyeron mi cara en un cartel que teníamos en Solano, donde además se robaron las luces. Acá (en referencia al estudio de Yrigoyen y Castelli) repetidas veces me pintaron las paredes y yo simplemente volvía a pintarlas del color original encima, pero lo de hoy fue diferente, se pasaron de la raya».
Asimismo, el referente de Identidad Quilmeña dijo que hubo un trabajo de inteligencia previo por parte de los vándalos, ya que durante la jornada del lunes habían violentado la caja de luz exterior de la edificación, de forma tal que quedaran sin funcionar tanto la alarma como las cámaras de seguridad.
«Intentaron entrar pero no pudieron porque la puerta es blindada, así que rompieron algunas cosas y dejaron la madera con sangre y la inscripción. Mañana (hoy) voy a hacer la denuncia penal y tendremos que seguir adelante. Esto no me amedrenta. Sé que hay ciertos sectores a los que estoy molestando con mi participación en Quilmes».
Sin embargo, finalizó: «no sospecho de nadie, aunque hasta ahora creí que no tenía enemigos. Simplemente creo que esto responde a una simple competencia política. La inscripción creo que responde a futuras candidaturas a la intendencia, aunque hoy por hoy es prematuro hablar de esa posibilidad».

El papel en el ingreso al estudio ubicado en Yrigoyen y Castelli
Compartir