ATE realizó un abrazo simbólico al Iriarte

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes, junto con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y a distintas organizaciones sociales, realizaron ayer una radio abierta y un abrazo simbólico al Hospital Isidoro Iriarte.
Desde bien temprano, los citados gremios se dieron cita en Allison Bell y Humberto Primo para continuar con la lucha en pos de la apertura de paritarias para los médicos y de mejoras en cuanto a las condiciones edilicias y de trabajo para los empleados del citado nosocomio.
Al respecto el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, en diálogo con Diario El Sol expresó que: «el reclamo es visibilizar todo lo que sucede. Reclamamos por la falta de personal, los problemas edilicios, los pases a planta permanente que venimos pidiendo hace más de dos años. Al no funcionar el primer nivel de atención, todo recae en el hospital. Hace dos años que nos vienen mintiendo con la construcción del otro hospital».
Por su parte, Alfredo Scalea, de Cicop, indicó: «estamos viviendo el desguace de la salud pública. Lo más importante del hospital es el capital humano. Vamos a exigir una partida presupuestaria extra en salud y también pedimos paritarias libres».

Los trabajadores estatales piden la apertura de paritarias (foto Guillermo Vatovec)
Compartir