Atención odontológica gratuita

Unos 200 chicos recibieron una consulta en el marco del programa La Salud va a la Escuela. Fue en el Jardín de Infantes Nº 968 de Don Bosco

Cerca de 200 chicos recibieron atención odontológica gratuita en el marco de un nuevo operativo del programa La Salud va a la Escuela, una iniciativa que llevan a cabo el Municipio de Quilmes y el Ministerio de Salud bonaerense, con el fin de prevenir problemas odontológicos en los niños del distrito.
La jornada, que contó con la presencia de la directora de Programas de Salud de la Provincia, Ángeles Rouillet, del secretario de Salud comunal, Miguel Maiztegui y representantes de la Organización Panamericana de la Salud, se desarrolló en el Jardín Nº 968 de Don Bosco, donde durante dos días se atendieron a 195 niños de esa comunidad educativa y del Jardín de Infantes Nº 967. Además, se realizaron talleres para padres y docentes sobre higiene bucal y se entregaron cepillos de forma totalmente gratuita.
«Desde que iniciamos la gestión venimos trabajando junto al gobierno provincial en la implementación de estos programas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos», afirmó el secretario de Salud, Miguel Maiztegui. Y agregó: «la salud de los chicos es una prioridad para el intendente Molina, así como informar a los padres sobre hábitos saludables que prevengan futuros problemas».
El operativo de atención odontológica fue en el marco de la Semana de Bienestar, que se celebró del 8 al 14 de septiembre en distintas partes del país con el fin de promover los beneficios de llevar adelante una vida sana.
«Para nosotros es un orgullo que la OPS nos haya elegido para documentar el trabajo que hacemos en Quilmes y eso es fruto del gran trabajo que se realizó durante este año, en el que ya llevamos atendidos más de 1.600 chicos», sostuvo la directora de Salud bucal municipal, Victoria Urriza.
A su turno, la directora de Programas de Salud de la Provincia, Ángeles Rouillet, aseguró: «siempre es un placer venir a Quilmes porque valoramos el esfuerzo, el compromiso y la calidad de los profesionales que el Municipio pone a disposición para las actividades y también el interés de los padres por fomentar los cuidados de la salud bucal en los hogares».
La próxima edición del programa La Salud va a la Escuela, se realizará el miércoles 26 de septiembre en el Jardín Nº 937 de Bernal Oeste, en donde se llevará a cabo la revisión de los tratamientos efectuados a 130 alumnos en abril de este año.

El programa

El programa La Salud va a la Escuela, que llevan adelante el Municipio y el Ministerio de Salud provincial, se puso en marcha en noviembre de 2017 en Quilmes y hasta hoy lleva atendidos a 2.800 niños de distintas zonas del distrito.
Durante cada jornada, un grupo de odontólogos aplica en los niños de cada comunidad educativa la técnica de barniz fluorado con el fin de frenar el avance de las caries y prevenir futuras lesiones en los dientes. Asimismo, se entregan cepillos de dientes, se dan charlas informativas a las familias de los alumnos y a los docentes sobre el cuidado de la salud bucal y se derivan los casos que así lo requieran a los centros de salud pública locales para su atención.

 

Compartir