Atleta varelense consagrado luego de ser trasplantado en el HEC

Brian Fernández tiene 26 años, es de Florencio Varela y hace seis años fue trasplantado del riñón en el HEC.

“A los 8 años me detectaron una enfermedad y no pude continuar haciendo el deporte de contacto que estaba realizando hasta ese momento. Por eso, a los 11 años comencé natación hasta la insuficiencia renal”.

Pero Brian no se detuvo, luego del trasplante volvió de manera recreativa a hacer natación hasta que se animó a la competencia cuando se cumplieron tres años de la cirugía.

Del 15 al 21/04 el joven participó de los 24º Juegos Mundiales de Trasplantados en Perth, Australia. Obtuvo 4 medallas de oro en 50 y 100 mts, espalda 200 mts libre y 200 mts combinado y una de plata en 50 mts libre.Esta instancia fue clasificatoria para el Mundial de Pacientes Trasplantados y Donantes, que será en Alemania en el 2025”.

El joven entrena en La Patriada y en el Club Varela Junior de Florencio Varela para los Juegos Bonaerenses que serán en septiembre de este año en Mar de Plata y la Liga Circuito Máster de Natación.

«Poder contar esta historia es gracias a la donación de órganos. Las segundas oportunidades son posibles.» concluyó el HEC.

Compartir