Atrapan a dos hombres por robar un auto y una casa en Ezpeleta

Efectivos de la seccional Quilmes 1ª concretaron en las últimas horas la aprehensión de dos sujetos que habían robado, momentos antes, un automóvil luego de sustraer elementos y de ingresar a una vivienda de Ezpeleta; además, secuestraron un arma de fuego.

El personal de la 1ª, a cargo del comisario Alejandro Kapust, se encontraba en pleno operativo de prevención y disuasión de hechos ilícitos, en un recorrida dinámica, en el marco de la orden de servicio que se realiza en las jurisdicciones de las comisarías bajo la órbita del Distrito Quilmes Este -a cargo del comisario Francisco Centurión, quien coordina los procedimientos requeridos desde la Jefatura Departamental, al mando del comisario mayor Fabián Alarcón, quien es el supervisor general de los operativos-. En esas circunstancias los efectivos tomaron conocimiento vía radial sobre el robo de un Peugeot 208, que había sido sustraído en Ezpeleta mediante la utilización de un arma de fuego, siendo que los malvivientes huyeron en dirección al norte, hacia el área jurisdiccional de la seccional primera.
Los uniformados se abocaron a la búsqueda del automóvil y la novedad fue tomada por personal del Comando de Patrullas Quilmes y de la Unidad de Prevención Policial local.
El rodado fue divisado en Cervantes e Iriarte, momentos en que los ocupantes comienzan a darse a la fuga, originándose una persecución (con la colaboración del Comando de Patrullas y de la Policía Local) que finalizó en Rivadavia y Cevallos, cuando los sujetos pierden el control del vehículo y chocan contra un poste, intentando continuar la fuga a pie. Los efectivos lograron aprehender a dos individuos, de 18 y 23 años, a quienes se les secuestró un revolver calibre 32 Pasper.
Una vez en la sede policial, el agente fiscal de intervención dispuso que se labren actuaciones caratuladas como «robo agravado por empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego».
Se estableció luego que dichos sujetos momentos antes habían robado el vehículo previo ingresar al domicilio de la víctima y luego de sustraer efectos de valor deciden fugar en dicho automóvil propiedad de, quien radicó la denuncia en la comisaría Quilmes 6ª.

Compartir