Atravesó un piquete, atropelló a dos personas y huyó; finalmente fue detenido por la Policía

Autopista Buenos Aires-La Plata

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y las autoridades del Municipio de Quilmes decidieron suspender la licencia de conducir de un hombre que atravesó un piquete, atropelló a dos personas, huyó y más adelante fue detenido por la policía en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Además, solicitaron una reevaluación a los efectos de determinar si es apto para poseer un registro.

Un grupo de personas cortó la autovía en reclamo por falta de luz, pero minutos después, la Policía bonaerense acordó con los manifestantes la apertura de un carril para descongestionar el tránsito.

En el momento en que personal policial indicaba a los automovilistas que prosiguieran, un empleado de una empresa de seguridad privada, quien manejaba un Chevrolet Onix, decidió hacerlo de manera violenta: aceleró a fondo, embistió los neumáticos encendidos que delimitaban el carril libre y atropelló a una mujer de 40 años y al comisario a cargo del operativo.

El conductor no se detuvo al ver a las personas caídas, huyó, se metió en una estación de servicio YPF sobre un costado de la autovía, zigzagueó entre los surtidores y retomó el camino hacia La Plata. Más adelante, fue detenido por el personal policial y puesto a disposición de la Justicia, que le inició actuaciones por lesiones, secuestró su automóvil y luego lo dejó en libertad.

Las dos personas a las que atropelló terminaron hospitalizadas: la mujer con múltiples contusiones y el comisario, que aún sigue internado, con una fisura craneal.

Decisión conjunta

Tras analizar las imágenes y sin perjuicio de lo que resuelva el juzgado interviniente, la ANSV, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, solicitó la inmediata suspensión de la licencia a las autoridades de la Dirección de Tránsito de Quilmes y su reevaluación a los efectos de determinar si es apto para poseer un registro.

En consonancia con el organismo nacional, el secretario de Seguridad del Municipio, Gaspar De Stéfano, emitió una resolución por la que se lo inhabilitó y se lo notificó de que deberá presentarse para un nuevo examen psicofísico para saber si puede volver a conducir.

Según explicó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, «ser titular de una licencia no es sólo conocer las señales de tránsito o saber estacionar. Es mucho más que eso. Es asumir el compromiso de respetar las normas, de cuidar a los demás, de no ser un violento vial. Que las personas atropelladas no hayan muerto fue azaroso».

Compartir