Audiencia de cesura en el caso Érica Obregón

En el marco de la audiencia de cesura en el caso donde resultó gravemente herida Érica Obregón, el fiscal de la UFIJ RPJ 1 de Varela y el abogado de la víctima solicitaron que el Tribunal de Responsabilidad Juvenil Nº 2 de Quilmes le fije una pena de 10 años de prisión a Maximiliano Gonzalo Fontela, exnovio de la joven e imputado por intento de homicidio en el hecho ocurrido el 31 de mayo de 2017. El martes se conocerá el monto definitivo de la condena.
Previo a la audiencia, Érica junto a su mamá y a integrantes de organizaciones feministas se congregaron en la plaza de la estación de Quilmes para luego marchar hacia la sede del Juzgado Penal Juvenil 2 de Hipólito Yrigoyen Nº 106. La consigna era una y la vienen clamando hace dos años: «una condena para el potencial femicida Maximiliano Gonzalo Fontela».
Pasado el mediodía de ayer, dentro de la sala del Tribunal, Érica Obregón estuvo nuevamente frente a frente a Maximiliano, quien no aceptó que terminaran la relación de noviazgo adolescente que tenían y en la media mañana del 31 de mayo de 2017 la apuñaló varias veces en el cuello y en otras partes del cuerpo, salvándose la joven al haberse hecho la muerta.
Acompañada de Georgina -su madre- y de su abogado Luis Logran, Érica con firmeza y entereza escuchó y vio a quien aun hoy no tiene remordimientos por el daño que le causó; en la audiencia Fontela fue preguntado de si pensó en pedirle perdón a Érica o a su familia por lo que pasó y éste con mirada y actitud desafiante respondió negativamente.
Al ser consultada por este medio, Georgina Núñez -mamá de Érica- se mostró expectante por la resolución del Tribunal y aclaró que el imputado «ni nos miró» y que «jamás nos pidió perdón. Jamás se arrepintió».
Tanto el fiscal de Responsabilidad Juvenil 1 de Varela doctor Cipollone como el abogado patrocinante de Érica resaltaron en pedirle al Tribunal Juvenil Nº 2 de Quilmes que condene a Fontela a 10 años de prisión efectiva en una unidad penitenciaria. Dado a que fue declarado penalmente responsable del delito calificado como «homicidio agravado por relación de pareja y por tratarse de un caso de Violencia de Género en grado de tentativa».
Luego de las exposiciones de las partes y de la defensa del imputado, el Tribunal entró en un cuarto intermedio hasta el martes 19, en el cual darán la sentencia para Fontela.

Compartir