Aumentos por inflación, 82% móvil y reducción de privilegio, los cambios en las jubilaciones

Los gobernadores le dieron el visto bueno al plan del Gobierno para que avance con el cambio de la fórmula de ajuste jubilatorio, que ahora estará atado a la inflación, y para el pago del 82% móvil a quienes aportaron durante 30 años y la baja en los regímenes de privilegio

Los gobernadores le dieron el visto bueno al plan del Gobierno para que avance con el cambio de la fórmula de ajuste jubilatorio, que ahora estará atado a la inflación, y para el pago del 82% móvil a quienes aportaron durante 30 años y la baja en los regímenes de privilegio.

De esta forma, el Gobierno avanzará el año próximo con su iniciativa de modificar el cálculo de ajuste jubilatorio, que pasará a estar atado a la inflación.

«Lo que nosotros estamos implementando es un sistema equivalente al que existe en todo el mundo que tiene a preservar el valor real de las jubilaciones, y ese es nuestro objetivo», dijo el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

Según explicó, el actual sistema de movilidad jubilatoria no preservaba el valor real de los haberes porque era procíclico y «por eso en años en los que se aceleraba la inflación, las jubilaciones caían».

Compartir