Jornada de «Estudiantes al HCD»

Honorable Concejo Deliberante de Quilmes

La delegación de la Escuela Primaria N° 36 "Mariano Moreno" en el Legislativo quilmeño

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes recibió al Colegio Nazareth y a la Escuela Primaria N° 36 «Mariano Moreno, en el marco del Programa «Estudiantes al HCD».


La jornada comenzó con la participación de los alumnos de 4to. Año (nivel secundario) y los docentes del colegio Nazareth, Pablo Berardi (Historia), Sandra Espinosa (Salud y Adolescencia) y el profesor Darío Cortez (Literatura).


En este marco, los jóvenes abordaron diferentes temas, entre los que destacaron, señalización en espacios reservados para personas con discapacidad en la cuadra donde está el Nazareth, mayor iluminación y la remoción de un árbol que obstaculiza la salida de emergencia del establecimiento educativo.


Como ya es habitual, todo lo planteado será presentado por el presidente del Legislativo local, Fabio Báez, como proyectos de resolución para ser tratados en el recinto.


Luego llegó el turno de los alumnos de 4to. Año (primaria) de la EP N° 36 y hablaron sobre contaminación, caza furtiva de animales y cuidado del medio ambiente.


Junto a los chicos estuvieron presentes el profesor de teatro Damián Alburúa y la docente Lorena Costanci, quienes contaron su experiencia después del encuentro, «la pasamos muy bien, los chicos se divirtieron mucho, estamos muy felices. Participaron, ellos tenían interrogantes y pudieron hablar sobre esos temas».

Compartir