Autoridades del BID en Villa Alcira

Bid-Villa-Alcira

Funcionarios del Municipio de Quilmes junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recorrieron el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Villa Alcira, ubicado en Lago Lácar y Tacuarí, de Bernal Este, en compañía de integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que financió a través del Plan AMBA la construcción de este efector que beneficia a 20 mil vecinos de la zona.
En representación del BID estuvieron presentes el jefe de la División de Protección Social y Salud, Pablo Ibarrarán; el director de Proyectos, Mario Sánchez, la consultora en la División de Protección Social y Salud, Claudia Vázquez, y la analista de Operaciones del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes (PROFIR), Analía González.
En este marco, el ministro Kreplak expresó: “contar con el apoyo y la validación de los proyectos sanitarios de la Provincia, que tienen intervención de organismos de financiamiento internacional es totalmente beneficiario para el desarrollo de nuestro sistema. Quilmes es ejemplo de este desarrollo, su sistema creció y ahora amplió la cobertura de salud para las personas del distrito”.

JONATAN KONFINO

El secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino, sostuvo: “estuvimos en el CAPS Villa Alcira con el ministro de Salud de la Provincia y junto a las autoridades del BID, entidad que financió ésta y tantas obras de puesta en valor o de remodelaciones de CAPS en Quilmes y en la Provincia de Buenos Aires, para que puedan ver cómo trabajamos y la oferta prestacional que tenemos”.

AGOSTO DE 2020

Este CAPS, que fue construido desde cero y abrió sus puertas en agosto de 2020 en plena pandemia, es uno de los 126 centros de salud ubicados en municipios bonaerenses que fueron inaugurados por el Gobierno de la Provincia desde el inicio de la actual gestión.
Antes, el equipo de salud trabajaba en una institución histórica del barrio que había prestado sus instalaciones, pero la construcción de una estructura edilicia exclusiva para los fines sanitarios, permitió contar con un centro de atención primaria que esté a la altura de las necesidades del equipo de salud y de los habitantes de la zona.
De esta manera, el CAPS Villa Alcira, que fue inaugurado hace dos años cuenta con 6 consultorios, enfermería, farmacia, vacunatorio, Salón de Usos Múltiples, sanitarios adaptado para discapacitados, administración, depósito, office, y vestuarios exclusivos para personal. Además, dispone de todo el equipamiento necesario para utilizar la Historia Clínica Digital.
Participaron de la actividad la viceministra de Salud provincial, Alexia Navarro, entre otras autoridades del Ministerio de Salud bonaerense; la subsecretaria de Atención Primaria local, Soledad Bustos; la directora de Atención primaria, Natalia Nápoli; la directora del CAPS Villa Alcira, Yamila González; la directora de Salud Comunitaria de Atención Primaria, Milagros Lamboglia; la directora general de Programas Sanitarios, Verónica Vázquez; el director ejecutivo de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla, el director asociado de la misma Región, Luis Martínez, y la concejala quilmeña Nair Abad.

Compartir