Autorizaron allanar las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner

Senado de la Nación

El Senado de la Nación autorizó anoche por unanimidad con 66 votos a favor el dictamen que autoriza el allanamiento que ordenó el juez Claudio Bonadio a las tres viviendas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (quien también votó por la afirmativa) en el marco de la causa de los cuadernos. Asimismo, se pidió «cuidar el derecho a la intimidad» de la senadora del FpV. En el marco de la sesión, la exjefa de Estado brindó un encendido discurso, aclarando: «no me arrepiento de nada de lo que hice».
Cristina fue más allá, al considerar que «si me meten presa, la Argentina no será un país más gobernable».
Los allanamientos se realizarán por orden de Bonadio en los domicilios de Recoleta (CABA) y de Río Gallegos y El Calafate, ambos en la provincia de Santa Cruz.
En tanto, tras la aprobación unánime en general del dictamen emitido por la Comisión, a la hora de realizarse la votación en particular también se aprobó por unanimidad la autorización para que se realicen los allanamientos (artículos 1 y 3); en cambio, al tratarse el 2 (referido a que el magistrado deberá cumplimentar las diligencias procesales con la debida diligencia, prudencia y decoro) 47 senadores votaron a favor y 20 en contra, rechazando así las condiciones que solicitó la exmandataria para allanar sus propiedades.
«¿Realmente creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo la verdad? ¿Que la patria contratista y la cartelización de la obra pública empezó el 25 de mayo de 2003?», sostuvo durante su encendida alocución Cristina Fernández. Y, en otro tramo, resaltó: «creo en la redistribución del ingreso, en el empoderamiento de los derechos, en las universidades públicas, en la investigación y en la ciencia, en el desendeudamiento como instrumento de autonomía de la toma de decisiones. De ese país no me van a hacer arrepentir, si creen que con los Bonadios, los desafueros, me voy a arrepentir, no, no me voy a arrepentir de nada de lo que hice. De lo único que me arrepiento es de no haber sido lo suficientemente inteligente para convencer a muchos de que lo que estábamos haciendo, incluso con errores y aciertos, era mejorar las vidas de los argentinos».

La votación fue por unanimidad (@SenadoArgentina)
Compartir