El Municipio de Quilmes continúa con los trabajos para levantar la nueva Veterinaria Municipal, que se construye con financiamiento totalmente municipal, en la esquina de Dr. Arturo Umberto Illia y Agustín Bardi, en Don Bosco.
El objetivo es centralizar en un solo edificio todos los servicios de atención antirrábica, veterinaria y zoonosis que hoy se brindan de manera descentralizada.
En los últimos días, personal de la Secretaría de Obra Pública y Desarrollo Urbano, a cargo de Ceci Soler, avanzó con la elevación de los tabiques inferiores y ya se prepara el terreno para hormigonar la losa superior del edificio.
Una vez finalizada, la nueva veterinaria contará con consultorios, quirófano, sala de internación, laboratorio, farmacia, una sala especial para gatos y todos los espacios administrativos y técnicos necesarios, incluyendo depósito, office, residuos biológicos y sanitarios.
Se trata de una obra clave para reforzar el sistema de atención sanitaria animal en Quilmes y es además uno de los compromisos asumidos por la intendenta Mayra Mendoza en su segundo mandato.