El Club Municipal Maltería Hudson, en Berazategui, avanza con la construcción de tres canchas auxiliares de fútbol 5, en una obra financiada íntegramente por la Municipalidad, que aprovecha el césped sintético retirado de la cancha principal, renovada a fines de 2024.
Los trabajos incluyen el alisado del terreno, la preparación del suelo y la colocación del césped reutilizado, además de alambrados e iluminación.
El objetivo es optimizar el uso del predio, descentralizando actividades y sumando más espacios para el deporte y la recreación de la comunidad.María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social, Recreación, Turismo y Deportes de Berazategui, destacó: “Vamos a reutilizar el césped de la cancha principal para estas nuevas canchas, sumando más espacios para los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Además, Lacava valoró que “hace años la gestión del Dr. Juan José Mussi apuesta a los espacios deportivos, porque creemos en su valor social, educativo y recreativo”. También recordó que estos predios son utilizados diariamente tanto por escuelas públicas como por clubes y vecinos.
Por su parte, el arquitecto Ezequiel Santiago, responsable de la obra, detalló que ya se está realizando la recuperación de la alfombra sintética y los movimientos de suelo, para luego avanzar con la instalación. Y resaltó: “Estas nuevas canchas serán una excelente alternativa para todos y representan un importante ahorro para el Municipio, gracias a la reutilización de la materia prima”.