En el marco del programa de reurbanización de barrios populares que impulsa el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), se llevó a cabo una visita a la obra de instalación de las redes de agua potable y cloacas en Villa Itatí, de Quilmes.
El subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, José Ballesteros, junto a la directora provincial Técnico Legal, María Irigoiti; y el asesor en Temas de Agua y Saneamiento, José Regueira del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, recorrieron el avance de los trabajos. Fueron recibidos por el director de Supervisión de Obras de Ingeniería, Joaquín Molinuevo; el coordinador territorial de Quilmes del OPISU, Oscar Corrales, y parte del equipo técnico territorial.
La obra que está siendo ejecutada por el OPISU, a cargo de Romina Barrios, tiene como objetivo la instalación de cañerías distribuidoras de agua potable y cloacas, con más de 4.000 conexiones domiciliarias previstas para toda la zona de Villa Itatí. Actualmente, los trabajos se concentran en la excavación y colocación de cañerías en calles y pasillos del barrio para asegurar el acceso a los servicios en todos los hogares.
Estas tareas no solamente buscan mejorar las condiciones sanitarias de los habitantes de Villa Itatí, sino que también forman parte de una política integral de urbanización que OPISU lleva adelante en diferentes distritos bonaerenses. La obra garantiza el acceso a servicios básicos y dignos, y al mismo tiempo genera empleo local a través de cooperativas que participan activamente en el proceso.