Avanzan las obras en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2

La intendenta Mayra Mendoza recorrió los trabajos que se realizan en la Escuela Paula Albarracín de Bernal, conocida como El Chaparral. La Jefa Comunal dijo que son tareas "fundamentales para mejorar la infraestructura" del establecimiento

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó las obras que se realizan en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nº 2 Paula Albarracín de Sarmiento, ubicada en la avenida Tomás Espora Nº 290, de Bernal, en el marco del programa provincial Escuelas a la Obra.

«Recorrimos la Escuela de Educación Técnica Nº 2 ‘El Chaparral’ de Bernal para supervisar las obras que desarrollamos a partir del programa Escuelas a la Obra. A partir de esta política del Gobierno Provincial, estamos restaurando el tanque de agua, adecuamos la instalación de gas a normativas vigentes y estamos realizando trabajos de pintura en la institución. Estas obras son fundamentales para mejorar la infraestructura escolar y garantizar espacios de aprendizaje más seguros», indicó la intendenta Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler; el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano y el director de la EEST Nº 2, Román Camacho.

Mayra dijo que se buscan «espacios de aprendizaje más seguros»

Las tareas consisten en la restauración y puesta en valor de la torre de agua existente, que estaba muy deteriorada, con desprendimientos de revoque y cubiertas, además de la adecuación de la instalación de gas a la normativa vigente y la puesta en funcionamiento del sistema de calefacción para el SUM del edificio.

Lozano

Por su parte, Lozano manifestó: «el Municipio está continuamente invirtiendo en la mejora edilicia de nuestros colegios. Juntos, trabajando siempre coordinadamente y en conjunto con el Consejo Escolar, con la Provincia de Buenos Aires, también con aportes de Nación, pero el Municipio tiene un fondo específico. Se invierte continuamente en infraestructura edilicia, y por eso para nosotros ese uso es muy importante porque es la única manera de garantizar que las escuelas mejoren su calidad, sus prestaciones, su seguridad y de esta manera nuestros y nuestras estudiantes tengan mejor educación».

Camacho

Sobre la importancia de estos trabajos, Camacho expresó: «es un aporte muy importante porque realmente era una obra que se viene esperando hace muchos años. Era necesaria porque hacía a la seguridad e integridad física de alumnos, docentes de nuestro establecimiento. Tenía restos de mampostería con desprendimiento, chapas faltantes, razón la cual era inminente llevar a cabo este tipo de trabajo».

Compartir