El Halcón igualó con el Fortín

El conjunto varelense se puso en ventaja con un tanto de Marcelo Benítez, pero Vélez Sarsfield lo empató con un gol de Cristian Tarragona, en el complemento, en un cruce en el que ambos equipos terminaron con 10 por sendas expulsiones

Defensa y Justicia este domingo igualó 1-1 con Vélez por la séptima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2021. Marcelo Benítez puso al Halcón arriba en el marcador, pero Cristian Terragona selló el resultado en el estadio Norberto Tito Tomaghello.

El Halcón y el Fortín brindaron un encuentro sumamente atractivo por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional quedando Vélez como líder de la zona, con 16 puntos.

Entendieron desde un principio la manera en la que tenían que jugar este partido. El comienzo del encuentro fue parejo porque tanto Defensa como Vélez intentaron generarse peligro, cada uno pensando en cómo herir al otro.
Defensa se puso arriba con el gol del Chelo Benítez, quien puso el 1-0.

Marcelo Chelo Benítez puso en ventaja al Halcón en la primera parte del encuentro (foto @ClubDefensayJus)

El gol le dio confianza al elenco de Sebastián Beccacece, que necesitaba animarse a más.

El defensor Adonis Frías metió un cabezazo que podría haber significado el segundo gol del conjunto local.

A su vez, al equipo de Mauricio Pellegrino le costó generar juego asociado ya que Defensa logró neutralizar sus intenciones en la zona de gestación de juego, en el medio.

A poco del final de la primera etapa fue expulsado el mediocampista Enzo Fernández, por doble amarilla.
Y el Halcón sintió su ausencia en la segunda mitad del partido.

El complemento fue diferente porque los cambios hicieron que los de Pellegrino crecieran en el encuentro: el ingreso de Federico Mancuello fue crucial para que el Fortín encuentre un funcionamiento adecuado para lastimar a Defensa.

El defensor Emiliano Amor dejó a Vélez con un jugador menos en el momento más crítico del encuentro.

El equipo de Liniers demostró que a su intensidad le puede agregar asociación y pase corto. La igualdad del Fortín llegó mediante un espectacular jugada colectiva, en la cual la visita comenzó a mover la pelota a pura paciencia, hasta que el ex Racing, Ricardo Centurión, descolocó a la última línea del Halcón con un pase en profundidad para Thiago Almada, quien metió un pase rasante para la entrada de Tarragona, que definió con derecha y puso el 1-0.

A partir de ahí, el equipo de Beccacece salió a buscar el gol que le permitiera conseguir la victoria, pero no lo consiguió.

Walter Bou no tuvo peso en ataque y no logró conectarse con Eugenio Isnaldo, uno de los jugadores más desequilibrantes del elenco de Florencio Varela.

La intensidad del Halcón finalmente no fue la misma que había mostrado en la etapa inicial.

El empate fue lo más justo en un partido donde Defensa y Vélez expusieron argumentos para quedarse con el partido en su poder, pero no lograron sacarse diferencias.

El punto sabe a poco en el paladar del Halcón, mientras que la V azulada se marchó sonriente del Norberto Tito Tomaghello.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir