Avanzan las obras en Villa Azul

"El plan de urbanización del barrio arrancó con toda la infraestructura de agua potable y lo estamos ejecutando con una cooperativa local", dijo Cecilia Soler

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la Municipalidad de Quilmes, Cecilia Soler, destacó el inicio de distintas obras para Villa Azul.

«El plan de urbanización para el Barrio Villa Azul arrancó con la obra de infraestructura de agua potable y para esto contamos con el acompañamiento de la empresa prestataria AySA, pero lo estamos ejecutando desde el Municipio y con una cooperativa local. Se va a realizar toda la red secundaria potable, además las conexiones domiciliarias para todo el barrio».

Soler afirmó luego que se está licitando el cambio de traza del Acceso Sudeste, lo cual «es una obra que nos va a permitir generar tierra disponible para los futuros proyectos de vivienda».

La funcionaria municipal se refirió luego al plan de viviendas: «estamos comenzando también a reactivar las viviendas paralizadas que tenemos dentro del barrio y también acordando nuevas viviendas tanto con el Ministerio de Hábitat de la Nación, como con el Instituto Provincial de la Vivienda».

En este mismo sentido, a fines del año pasado, se firmaron convenios para el desarrollo de un plan integral de urbanización y está previsto que el Instituto Provincial de la Vivienda construya 32 unidades habitacionales en Villa Azul.

Los convenios firmados incluyen la instalación de tendido eléctrico seguro y luces led; más el cambio de traza y la puesta en valor del Acceso Sudeste para la ampliación del terreno urbano; la construcción de un edificio en Villa Azul que funcionará como punto de inclusión del Ministerio de Desarrollo Social y la ejecución de obras para la provisión de agua corriente en el barrio.

«La deuda más urgente de la Provincia de Buenos Aires es con los vecinos que tienen derecho a una vivienda digna y a mejores condiciones de vida», señaló el gobernador Axel Kicillof.

Compartir