Avellaneda Fomenta el Trabajo

El intendente Jorge Ferraresi hizo el lanzamiento del programa en la Expo Mundo Oficio realizada en el Parque La Estación

Avellaneda Fomenta el Trabajo
Jorge Ferraresi durante la Expo Mundo Oficio que se desarrolla en el Parque La Estación

El intendente Jorge Ferraresi, acompañado por el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, encabezaron la inauguración oficial de la Expo Mundo Oficio que se desarrolla en el Parque La Estación, con entrada libre y gratuita. En este marco, el jefe comunal presentó el programa Avellaneda Fomenta el Trabajo, propuesta donde la Municipalidad acompaña con la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo, a través de la articulación con el sector privado.


Aquellas empresas que necesiten incorporar trabajadores recibirán un subsidio mensual consistente en el 50% del valor del salario mínimo, vital y móvil, durante 12 meses desde su implementación.


Entre los sectores que acompañan la propuesta y firmaron su adhesión se encuentra la CGT Regional Avellaneda-Lanús, la Unión Industrial de Avellaneda, el Consorcio del Puerto de Dock Sud, El Frente Productivo de Avellaneda, los centros de Comerciantes de Avellaneda y Wilde, el Parque Industrial de Villa Luján y el centro de Panaderos de Avellaneda, entre otros.


“Con esta propuesta generamos trabajo y lo hacemos en este ámbito de una muestra que pone en valor el conocimiento y la formación laboral”, expresó el intendente local en su discurso.


Previamente, la Municipalidad de Avellaneda y el Ministerio de Trabajo provincial firmaron un convenio marco de colaboración entre ambas partes.


Al respecto, el ministro Correa, remarcó que “Ferraresi jamás le falló a los trabajadores”.


La expo Mundo Oficio invita a conocer los procesos productivos a partir de la experiencia y el intercambio con especialistas del sector, quienes exponen su desarrollo mediante charlas y demostraciones.


La muestra también cuenta con espacios recreativos, gastronómicos y para gestionar la tarjeta de descuentos Somos A.

Compartir