El ex jefe de la DDI Quilmes: «ni facilité ni colaboré en evadir…»

La causa Lautaro Morello-Lucas Escalante

morello escalante ddi quilmes

El exjefe de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes, acusado de encubrir el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, en diciembre pasado en Florencio Varela, se declaró «inocente» al asegurar que no facilitó ni colaboró con la evasión de los sospechosos del homicidio sino que realizó «tareas tendientes a la identificación y detención» de los imputados, informaron fuentes judiciales.


Se trata del comisario mayor Luis Zaracho, quien continuará detenido luego de que el fiscal de la causa, Daniel Ichazo, le imputó el delito de «encubrimiento calificado por ser el delito especialmente grave y por su condición de funcionario público».


«Ni facilité ni colaboré en evadir, sino que realicé tareas tendientes a la identificación y detención. Tampoco incumplí en mis deberes de funcionario público», aseguró el ahora exjefe de la DDI Quilmes.


Fuentes judiciales informaron a Télam que Zaracho dijo que «nunca» desvirtuó los hechos de los cuales participó como investigador, ya que toda vez que ha llevado a cabo alguna diligencia en la causa la hizo «bajo la consulta con la fiscal (Mariana) Dongiovanni», quien fue la primera fiscal que tuvo el expediente pero luego fue desplazada.


Es que según la acusación, el exjefe policial detenido el jueves ayudó a los dos sospechosos a eludir la investigación al no preservar la escena de un allanamiento en la casa de un comisario mayor vinculado a ambos acusados y también al comunicarse con ese efectivo previo a tomarles declaración a los mismos imputados.

Compartir