El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Martín Sabbatella, y el secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda, Gastón Darío Seillan, recorrieron los avances en la infraestructura del primer laboratorio ambiental del organismo. La obra se encuentra en desarrollo en el edificio Beatriz Mendoza, ubicado en Piñeyro, a través de un acuerdo entre la Municipalidad y ACUMAR.
El proyecto, que cuenta con un avance del 20%, consta de la refuncionalización, adecuación y puesta en valor de las instalaciones edilicias de un piso cedido por el Municipio a ACUMAR, que será totalmente acondicionado para la instalación de un laboratorio, y la construcción de un espacio dedicado exclusivamente para las actividades del organismo.
El nuevo laboratorio ambiental, ubicado frente al Riachuelo en Avellaneda, contará con equipamiento moderno que permitirá el análisis rápido y con los niveles adecuados para dar respuestas a las diferentes áreas del organismo. Además, contribuirá a la investigación y profundización del estudio sobre diversas temáticas de relevancia para el Riachuelo.