Avenida Los Quilmes: vecinos piden por la repavimentación

Lugareños de la zona oeste de Bernal solicitan a la Comuna la reparación de la ruta provincial en el tramo que va desde El Triángulo hasta Zapiola. "El estado de la calzada es calamitoso. Un día va a ocurrir una tragedia", expresó un residente

La imponente obra de repavimentación y ensanche que se realizó en la avenida Calchaquí entre Zapiola y Triunvirato durante fines de 2016 y gran parte del año pasado provocó comentarios satisfactorios en los vecinos de ese sector del distrito. Pero a su vez, en el tramo de la citada arteria, entre Zapiola y el Triángulo de Bernal, los lugareños piden con urgencia la llegada de las tareas ya que la misma se encuentra en pésimas condiciones.
Por tal motivo, varios residentes de esa parte de Bernal Oeste se han comunicado con la redacción de Diario El Sol para manifestar su preocupación en torno a una situación que los tiene a maltraer desde hace muchos años.
Las deformaciones en la calzada se fueron iniciando en la gestión de Francisco Gutiérrez. Con el paso de los años hubo agravamientos muy avanzados, como por ejemplo en Avenida Los Quilmes y General Álvarez, donde un equipo periodístico de El Matutino del Gran Buenos Aires observó baches muy pronunciados.

Inquietud

Hay mucha inquietud vecinal por saber si el mencionado tramo será reparado y ensanchado. Una situación de similares características ocurre avenida Calchaquí entre Triunvirato y el Cruce Varela (en la zona correspondiente a Florencio Varela se están llevando a cabo una serie de reparaciones) donde los baches y el mal estado del asfalto son un paisaje habitual para todos los conductores que por allí circulan.
En diálogo con este medio, un lugareño expresó que: «el estado de avenida Los Quilmes es calamitoso. Hemos hecho el reclamo en Servicios Públicos y en la Municipalidad para que hagan el bacheo correspondiente pero no supieron decir si la van a reparar. Un día va a ocurrir una tragedia».
Y agregó que: «con los pozos rompés toda la amortiguación del auto y cuando llueve es peor porque no los ves. La avenida cada vez está peor, hace mucho tiempo que está destruída y lo único que queremos saber es si en algún tiempo se va a arreglar porque así no se puede circular».

Los carriles lentos de ambas manos están prácticamente intransitables por los baches y deformaciones (foto Guillermo Vatovec)
Compartir