Axel Batista, con un pie afuera

El delantero Axel Batista está con un pie afuera del partido del próximo sábado ante Guillermo Brown de Puerto Madryn que se jugará desde las 17.40 en el estadio Centenario.

El jugador del Cervecero sufrió una fuerte patada de parte del defensor de San Martín de San Juan, Agustín Heredia que lo pone en duda para el próximo partido.

El árbitro Pablo Giménez, en uno de los errores que cometió en el desarrollo del encuentro disputado en San Juan no consideró que era para expulsarlo al zaguero verdinegro.

Sin embargo, Batista está más afuera que adentro del próximo partido que jugará el Cervecero.

El futbolista no se entrenó en los primeros días de la semana y se le realizó un estudio para diagnosticar la lesión.

«Sufrió un traumatismo el día del partido, en el tercio medio del muslo que le provocó un gran hematoma y una pequeña lesión muscular. Lo vamos a ir tratando día a día para ver cómo evoluciona», informó el médico del plantel Fabio Sánchez.

Agregó que dentro de lo malo, hay un aspecto positivo para la recuperación de Batista. «Generalmente son diferentes estas lesiones que cuando las sufren con un cambio de ritmo o en velocidad, porque ahí se produce en un músculo más profundo que está pegado al hueso y en este caso si uno evacúa el hematoma en estos días casi que resuelve la lesión muscular. Hay que verlo día a día pero por supuesto que está en duda para el próximo partido».

Reiteró el Dr. Sánchez que «cuando se produce una lesión muscular en un cambio de ritmo, la lesión tarda mucho más tiempo. En este caso el hematoma se reabsorbe y la clínica del paciente mejora por completo. Estamos apretados por los tiempos y seguramente no lo vamos a arriesgar pero lo resolveremos entre jueves o viernes».

Compartir