Bajó el nivel de cianobacterias en la costa quilmeña

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, mediante la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias, actualizó la información sobre la situación de las cianobacterias en balnearios del Río de la Plata. El organismo advirtió que bajó el nivel de alerta en la costa Quilmeña.

De esta manera, para la Ribera quilmeña se lanzó una “alerta amarilla” mientras que para Hudson-Berazategui, “alerta Naranja”.

El “Amarillo” significa que es un riesgo bajo porque en el agua se van a ver pequeñas manchas verdes pero dispersas. En el caso de bañarse o tomar contacto se recomienda enjuagar con agua limpia. De todas formas, no se debe consumir el agua directa del Río.

Mientras tanto, la alerta naranja es un riesgo medio ya que el agua está de un color verde brillante en la superficie como así también en la arena. Se recomienda evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia, no consumir alimentos que provengan del cuerpo de agua y prestar especial atención a niños y mascotas.

La semana pasada la Costa de Quilmes estaba con alerta Roja y se aconsejó no ingresar al agua.

De todas maneras, las condiciones pueden cambiar según a las distintas alternativas meteorológicas, por eso desde la página web www.gba.gob.ar/cianobacterias hay disponible un cianosemáforo que actualiza diariamente la situación del rio.

Compartir