Investigadores de la UNQ trabajan por la inclusión en Tierra del Fuego

Se realizó el lanzamiento del Programa Provincial Accesibilidad para Todos en Ushuaia, Tierra del Fuego AIAS. La propuesta tiene por objetivo contar con una provincia accesible donde vecinos, turistas y en particular personas mayores o con alguna discapacidad puedan recorrer las ciudades y senderos en forma cómoda, segura y con autonomía.

El Coordinador General del Programa es Sergio Ilari, docente investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Junto a él, participan cuatro profesores investigadores de la Universidad en el Equipo de Asesores Expertos del Programa: Gabriela Capel; María Cristina Chardón; Luis Grunewald y Andrea Pérez.

Ilari señaló: «con esta decisión del gobernador Gustavo Melella, Tierra del Fuego constituye la sexta provincia argentina que incorpora una capacitación obligatoria a su personal en la temática de la  discapacidad y la primera provincia que realizará una capacitación obligatoria sobre el buen trato a las personas mayores».

Se trata de un programa interministerial en el que participan siete ministerios y el Instituto Fueguino de Turismo. Está integrado por veinte intervenciones públicas a realizar en 2023.

El Programa fue declarado de interés institucional por parte del Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ mediante la Resolución N° 018/2022.

Compartir