Banda desarticulada

Piratas del asfalto

Personal de Gabinete de la seccional Florencia Varela 4ª (Bosques), al mando del comisario Carlos Lanza, desarticuló a una banda que se dedicaba al delito en la modalidad piratas del asfalto.
Todo se inició con una investigación a raíz de un hecho ilícito en el que cuatro sujetos masculinos armados y movilizados en dos vehículos, una Renault Kangoo azul y un Peugeot 208 gris, le robaron al personal de una camioneta de una empresa tabacalera alrededor de 2.500 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas, en un hecho ocurrido el 2 de diciembre pasado en el ámbito jurisdiccional de la dependencia mencionada.
A raíz de esto se realizaron las pesquisas tendientes al esclarecimiento del caso, por lo que se estableció que la camioneta tabacalera que provenía de la localidad de San Miguel fue seguida en los vehículos mencionados en todo el viaje por la autopista Buenos Aires-La Plata. Tras largas horas de revisión de las cámaras de los peajes y cámaras municipales, se pudo dar con las descripciones específicas de los vehículos involucrados incluyendo los datos alfanuméricos de las patentes, permitiendo de esta manera lograr la ubicación de los titulares registrales de dichos rodados.
Tal es así que una vez individualizados los domicilios de estas personas, se los investigó por varios días de manera encubierta logrando una descripción de los malvivientes, las cuales coincidían con las vertidas en los diferentes testimonios aportados por las víctimas.
Culminadas las primeras actuaciones se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento, las cuales se cumplimentaron por parte del personal del Gabinete Técnico de esa dependencia. Una vez finalizadas las correspondientes requisas en los domicilios allanados, se procedió al secuestro de un revólver calibre 38 Special con numeración suprimida (apto para el disparo) con tres proyectiles colocados y dos vainas servidas; además se secuestró una caja con 20 municiones calibre 9 mm intactas marca Magtech y un walkie-talkie de onda corta con base cargadora negra.
En consecuencia de ello, se procedió a la aprehensión de los moradores de la vivienda, los cuales se hallan a disposición de la Fiscalía Nº 6 de Florencio Varela.

Parte de las armas y elementos hallados en poder de los piratas del asfalto
Compartir