Banda desbaratada

se realizaron seis allanamientos y detuvieron a tres personas que vendían cocaína en Villa Los Álamos. El líder era un ciudadano peruano que usa una silla de ruedas

En un mega operativo en Villa Los Álamos, desbarataron una banda liderada por un peruano que vendía estupefacientes en la zona. Se secuestraron numerosas dosis de estupefacientes listas para ser comercializadas como así también tres piedras de cocaína para fraccionamiento, balanzas de precisión, moneda extranjera y celulares.
Tras una investigación desarrollada por el Gabinete Criminológico de la Seccional 3ª de Quilmes, en distintas áreas y en diferentes días y horarios, se pudieron constatar maniobras de comercialización ilegal de estupefacientes, por lo que fue autorizada la medida judicial de realizarse seis allanamientos.
Obtenido el permiso del Juzgado de garantías, desde la jefatura distrital Comando Quilmes Este, a cargo del Comisario Inspector Francisco Centurión, se convocaron efectivos de las comisarías primera, segunda, sexta y octava de Quilmes, como así también personal del Destacamento Villa Argentina y del Grupo de Apoyo Departamental Quilmes, personal de la Policía Local de Quilmes, de la División de infantería, Grupo Utoi y del Grupo Halcón.
Una vez que ingresaron a cada una de las viviendas, los efectivos policiales aprehendieron a un hombre y dos mujeres, además de la identificación de cuatro femeninas y dos sujetos vinculados a la causa. Asimismo se secuestraron varias dosis de cocaína listas para ser comercializadas y tres piedras de gran tamaño del mismo estupefaciente, balanzas de precisión, celulares, dinero en efectivo y moneda extranjera.
De esta manera, los uniformados lograron desbaratar a esta banda dedicada a comercializar cocaína en la Villa Los Álamos e inmediaciones.
El hombre que lideraba la banda era un hombre de nacionalidad peruana que se movilizaba en silla de ruedas y coordinaba la venta en la zona junto a dos mujeres más, una de ellas también nacida en Perú.
Los aprehendidos quedaron imputados por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes con fines de comercialización. Interviene en la causa la fiscalía de instrucción y juicio Nº 20 a cargo de la Dra. Clarisa Antonini.
Los extranjeros habían sido detenidos por venta de estupefacientes y gozaban de arresto domiciliario.

Compartir