Durante el fin de semana largo por los carnavales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó y multó a alrededor de 50 “banquineros” por realizar esta práctica peligrosa en la Ruta Provincial 2. El organismo del Ministerio de Transporte utilizó drones para detectar a conductores circulando por la banquina y luego de dar aviso, los agentes de la patrulla motorizada detuvieron a los infractres en el puesto más próximo y labraron multas.
«Todos estos ´banquineros´ que fueron multados durante el regreso del fin de semana largo entenderán a partir de ahora que no nos bancamos más esta avivada que pone en peligro a los demás. Esto nunca se hizo y erradicar esta práctica va a llevar tiempo, pero no somos espectadores y vamos a seguir sancionando a todas las personas que con su conducta irresponsable al volante generan inseguridad vial», dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
Además del uso de drones, se realizan controles aleatorios para evitar la circulación por la banquina. La multa por esta maniobra, que está prohibida por la Ley Nacional de Tránsito, puede variar entre 100 y 300 unidades fijas (de 12 mil a 36 mil pesos) y en algunos casos, la ANSV pedirá la inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir de los responsables.