Kicillof dijo que de la crisis «vamos a salir con más Estado»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el 150º período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense,
En su discurso destacó el plan de vacunación y la “mejora económica y social”.
Además brindó detalles del Programa de Reconstrucción y Transformación provincial 6×6.
Estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara bonaerense, Federico Otermín.
Al inicio de su discurso, el gobernador dijo: “estamos viviendo años muy difíciles. Como si no fuera suficiente con la pandemia, el cambio climático, en términos de incendios y sequía, vemos cómo Europa vuelve atravesar el horror de un conflicto bélico que ya está teniendo efectos en todo el mundo”.
Y agregó: “nos ha tocado un tiempo duro y de incertidumbre y hoy resulta cada vez más necesario fortalecer las instancias públicas. Vamos a salir con más Estado, no con menos. No fue la mano invisible del mercado la que llevó adelante las políticas de todo tipo para dejar atrás la pandemia, ni será tampoco la que repare la marcas que dejó la catástrofe”.
En es sentido, Kicillof destacó la enorme campaña de vacunación contra el coronavirus que se puso en marcha el año pasado y que permitió la vuelta de todas las actividades económicas y sociales en la provincia. Logramos mantener la unidad en los momentos de crisis. Quiero agradecer a los intendentes por las durísimas decisiones”.
El otro punto de su discurso fue el avance del Programa de Reconstrucción y Transformación provincial 6×6 que el gobernador presentó el 9 de diciembre con el que busca recuperar al territorio bonaerense luego de «seis años de crisis y pérdidas», en referencia al anterior período de gobierno provincial de María Eugenia Vidal y los dos años de pandemia.
El programa cuenta con 10 medidas entre las que se destacan la propuesta de asfaltar 100 mil cuadras de tierra en el Conurbano; reparar los hospitales bonaerenses y las escuelas, así como construir nuevas; fortalecer la oferta de formación para los docentes; duplicar la cantidad de policías en el Gran Buenos Aires y crear 1.100 policías rurales.
Además relanzará la obra social bonaerense IOMA. mejorará la conectividad rural y promoverá centros universitarios y de educación superior locales.

Compartir