Bareiro va agarrando ritmo

Superó la fractura de tibia y peroné y volvió a participar de una práctica de fútbol. "Por fin terminó el período de la lesión. Queda evolucionar el último tramo pero ya es dentro de la cancha, entrenando a la par de mis compañeros", dijo el defensor

Mariano Bareiro tiene una sonrisa de oreja a oreja. El defensor de Defensa y Justicia volvió a tener contacto con una pelota y se entrenó con normalidad.
El futbolista dejó atrás una dura lesión: fractura de tibia y peroné, que lo marginó de las canchas por cinco meses.
«La verdad es que estoy muy contento. Por fin terminó el período de la lesión. Queda evolucionar el último tramo pero ya es dentro de la cancha, entrenando a la par de mis compañeros. Estoy muy feliz. Cuando esté plenamente espero pelear un lugar en el 11 inicial y poder estar dentro de la cancha, que es lo que nos gusta a nosotros», explicó el jugador, que se formó en Racing.
Agregó: «yo ya tuve una experiencia pasada de rotura de ligamentos cruzados. Sabía que si bien la recuperación es larga, uno vuelve a jugar y a sentirse bien. Esto era diferente porque era una fractura, tenía preocupación sobre cómo iba a quedar, cómo me iba a sentir, pero al entrar al campo y tocar la pelota me sentí muy bien, los miedos se me fueron».
«Obviamente me falta ritmo, pero yo creo que en el trayecto de la pretemporada, en unos días voy a agarrar ritmo, voy a estar más suelto y voy a llegar bien al principio del campeonato», reconoció el defensor.
«Es un año con desafíos renovados. Como al principio del año pasado con Copa Sudamericana y la continuidad del campeonato. Estoy haciendo mis primeros entrenamientos de fútbol con Juan Pablo (Vojvoda) y el resto del cuerpo técnico, pero me siento muy bien, compartiendo el estilo de juego. Cambiamos el estilo respecto a los anteriores entrenadores, pasamos de línea de 3 a línea de 4, pero lo importante es saber adaptarse a lo que pide el entrenador. Espero poder responderles, mostrarles cómo estoy y poder jugar», explicó.
«Yo siento que en este momento todavía me falta soltarme un poco más. Me siento algo rígido, me falta agarrar ritmo. Tengo ciertos dolores, que es algo normal en esta etapa. Hoy te digo que todavía tengo que seguir trabajando, seguramente más adelante voy a poder pelearle el lugar a cualquiera y pelear por mantener mi posición en la cancha», opinó.
«Me encantaría ver a un Defensa fuerte, que pelee de igual a igual a cualquier equipo. Ahora en este semestre jugaremos contra todos los grandes. Va a ser difícil, pero me gustaría ver un Defensa que salga a jugar en todas las canchas, que esté suelto y pueda hacer su juego, que la idea de por sí es muy linda. Quiero un equipo como el del año pasado», finalizó Bareiro.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El joven jugador ya había sufrido otra dura lesión: rotura de ligamentos cruzados (www.defensayjusticia.org.ar)
Compartir