Basura: más quejas

Los residuos se acumularon por el paro en la CEAMSE y hubo malestar. Por la noche, trabajadores de GIRSU hicieron un turno extra para solucionar inconvenientes

Repleta de basura. Así amaneció la ciudad de Quilmes producto de la falta de recolección de residuos debido a la suspensión del servicio -la CEAMSE permaneció cerrado hasta el mediodía de ayer a raíz del cese de actividades impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT)- y a los inconvenientes que Diario El Sol había reflejado días atrás, donde los lugareños han manifestado una importante cantidad de quejas. Anoche, la Subsecretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Comuna realizó un turno extra como paliativo a los inconvenientes que se generaron.

Problemas

Distintos puntos del distrito amane

El panorama de ayer en la céntrica esquina de Lavalle y Humberto Primo; trabajadores de GIRSU hicieron un turno extra anoche

cieron con grandes acumulaciones de basura. Por ejemplo el centro de Quilmes, más precisamente en la zona de la peatonal Rivadavia y sus calles aledañas rebalsó de desperdicios. Los contenedores repletos con montañas de bolsas fueron una imagen común durante la jornada de ayer.
En este marco, un equipo periodístico de este medio recorrió diferentes sectores donde pudo visualizar panoramas desoladores. Los lugares más afectados fueron: el barrio El Monte-Matadero donde a lo largo y ancho de las calles Caseros y Cevallos se observaron impresionantes acumulaciones de basura. También la ribera local amaneció de tal forma (los mayores problemas se vieron en la calle Otamendi).
Además, hubo varias denuncias provenientes de habitantes de distintas localidades. En San Francisco Solano (sobre la avenida 844 y sus alrededores, en la zona céntrica), Villa La Florida, Bernal, Don Bosco, Quilmes Oeste y Ezpeleta se observaron situaciones de similares características.
A partir del mediodía de ayer, el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, reanudó el servicio ya que desde esa hora, la CEAMSE abrió sus puertas para permitir las descargas correspondientes. A pesar de ello, fue común ver inmensas acumulaciones de basura durante toda la jornada.
Además, pasadas las 18 hubo una manifestación vecinal en Avenida La Plata y Lamadrid en protesta por la falta de recolección.
En tanto, en un operativo de emergencia, anoche GIRSU realizó un turno extra para intentar solucionar los problemas.

 

Compartir