La Policía Bonaerense festejó el 137º Aniversario

La celebración se hizo ayer en el Sindicato del Plástico. El jefe Departamental, Alberto Fabián Alarcón y el secretario de Seguridad comunal, Matías Zarco, participaron del acto

El 137º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se conmemoró ayer por la tarde en el predio recreativo del Sindicato del Plástico. En ese marco, el jefe Departamental, comisario mayor Alberto Fabián Alarcón, resaltó el trabajo realizado a lo largo del año.
El encuentro se llevó a cabo en Avenida La Plata y Rodolfo López y tuvo comienzo a las 17.30, con personal de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, donde fueron premiados los más destacados.
«Un día más de festejo para nosotros, está reunida la familia, hicimos venir a la banda, a personal de la Escuela Vucetich con sus uniformes antiguos para que conozcan también la historia de la Policía», manifestó Alarcón.
En cuanto al balance de las tareas realizadas, declaró: «hemos mejorado en lo que va de la gestión. Nosotros realizamos operativos de saturación junto con fuerzas federales, con un apoyo muy importante de la secretaria de Seguridad del Municipio de Quilmes, que es donde más fuerte trabajamos y entramos en las zonas de las villas, lugar donde se ocultaban los narcotraficantes, los descuentes, donde nadie entraba. Hoy ya podemos decir de que hemos ganado la zona de las villas y hemos recuperado la calle, aunque queda mucho por hacer».
Por otra parte, uno de los invitados fue Matías Zarco, secretario de Seguridad comunal, que se mostró conforme respecto a los trabajos que se llevaron a cabo en Quilmes: «estoy acompañando a uno de los pilares más importantes en lo que hace a la seguridad de los vecinos; pertenecí muchos años a la fuerza. Hoy me toca estar coordinando las acciones de la Policía con las acciones políticas de la Municipalidad, trayendo las intenciones del intendente Martiniano Molina. La Policía está muy bien representada en nuestro distrito por Alarcón».

Los uniformados de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui fueron parte de la ceremonia (foto Luis Martin)
Compartir