En los últimos días se pudo observar el desplazamiento de la torre vigía que estaba alojada en Pasco y Camino General Belgrano hacia la rotonda ubicada frente al Pejerrey Club, más precisamente en la intersección de Cervantes e Iriarte, en la ribera de Quilmes.
Tal decisión fue tomada por la secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes, a cargo de Matías Zarco, en el marco del inminente comienzo del Operativo Sol en la costa ribereña.
En este sentido, desde la citada cartera explicaron que la torre fue desplazada hasta allí «con miras al Operativo Sol, que comenzará en breve en Quilmes y que comprenderá hasta la última playa de la Costa Atlántica».
«Nos pareció un lugar estratégico para ubicarla porque permite ver por encima de la vegetación de las plazoletas hacia el Sur y el Norte. Además da a la avenida Iriarte, lo que permite tener una visión hacia la autopista», agregaron.
Por último, es bueno recordar que la torre vigía dispone de una cámara que permite hacer un zoom de hasta 500 metros e Internet para poder transmitir las imágenes hacia el Centro Único de Monitoreo.