Benedetto tu eres…

La estrella de Boca Juniors benefició al Colegio San Pablo (El Pato) donde cursó de chico, donando una biblioteca. Se emocionó cuando los pibes corearon su nombre

El exitoso delantero de Boca, Darío «Pipa» Benedetto, donó una biblioteca a la escuela donde cursó desde la infancia, el Colegio San Pablo de El Pato, en medio de un reconocimiento muy emotivo que le hicieron las autoridades de la entidad educativa.
«No encuentro palabras para devolver tanto afecto», dijo con voz quebrada el goleador Xeneize. «Quiero sumar un granito de arena para que todos los pibes tengan una oportunidad para crecer y desarrollarse a través del estudio y la formación», destacó Pipa ante una multitud de chicos que coreó su nombre y lo hizo lagrimear de emoción.
Daniel Ovejero, representante legal del Colegio San Pablo, le dijo a El Sol que «Darío Benedetto, como exalumno de la escuela y formando parte de la Comisión Bibliotecas Futboleras que está llevando libros a distintos establecimientos educativos del país, eligió a nuestra escuela para beneficiarla. Esta iniciativa surge a partir de los campeones del Mundial 86 que comenzaron a armar bibliotecas donde ellos cursaron el nivel primario. A raíz de la preocupación porque los chicos cada vez leen menos, la idea es ir fomentando el hábito de la lectura a partir de diferentes libros que le interesen más a los chicos».
Ovejero apuntó que «Darío Benedetto donó la biblioteca a partir del proyecto que arma el señor Irigoyen, con textos deportivos y otros de interés general. En la escuela esto causó una gran revolución porque muchos alumnos son hinchas de Boca y están con un entusiasmo muy grande por ver a su ídolo. Él está identificado con El Pato, porque los padres y abuelos viven acá y el frecuenta este lugar de Berazategui y constantemente está en contacto con la comunidad. El se inició en el Club Atlético El Pato, que con mucho esfuerzo luego de pasar por Arsenal y triunfar en México viene a coronar en Boca Juniors».
En otro orden, añadió que «los alumnos se ven reflejados en la carrera de Benedetto, que es un ejemplo de saber que cuando hay esfuerzo se puede progresar. Muchas veces los caminos están un poco cerrados y ver que un pibe de nuestro barrio llega a jugar en Primera División es un ejemplo para los chicos y puede servir como motivador para que ellos sigan estudiando y trabajando e incluso se dediquen a hacer algún deporte».
Ovejero recordó la historia de Darío Benedetto, que a los 12 años perdió a su madre, tuvo que salir a trabajar para sostener su hogar y sobreponerse a la adversidad. «El espíritu de lucha que tiene Darío invita a que los alumnos imiten esa experiencia y puedan llevar adelante su progreso al igual que él». Finalmente agradeció a Benedetto «por este gesto que lo enaltece y nos llena de orgullo y reflexiones sobre los valores que trasmitimos tanto a él como a los chicos del Colegio San Pablo que habitan nuestras aulas».

 

Compartir