Walter Benítez extendió su contrato con el Niza y respira el Cervecero

El arquero extendió el contrato con el Niza de Francia que se vencía el 30 de junio por 3 años, por lo que el Cervecero no perdió los derechos económicos sobre una futura venta -el 20 por ciento de una cifra superior a los 2 millones de euros-

Tan sorpresiva como deseada. La informacióm se publicó este lunes a las 12.16 en el sitio oficial: el Niza anunció la firma de la extensión de contrato del arquero Walter Benítez -que se vencía el 30 de junio- hasta 2023.

En sus plataformas de redes sociales con un video de atajadas y el textual: "Walter Benítez prolonga la aventura", se informó lo que tanto se esperaba en Quilmes y casi que ya se daba por perdido.

De esta manera, Quilmes mantiene sus derechos económicos en caso de una futura venta del arquero, ya que si no renovaba el contrato con el Niza o no era transferido antes del 30 de junio, los hubiese perdido.

Cuando Benítez se fue de Quilmes se le reconoció un derecho al club de un 20 por ciento de una futura venta que supere los 2 millones de euros, a cambio de resignar el cobro del porcentaje del mecanismo de solidaridad.

Pero ese acuerdo se caería si el jugador hubiese quedado libre tras cumplir su contrato con el Niza.

"Fue la mejor opción para mi carrera, me siento genial. Un gran proyecto comenzó la temporada pasada con INEOS (el grupo petroquímico británico propietario de la institución). Niza es un gran club en Francia pero también en el extranjero. Todo es positivo, por eso decidí extender mi estadía aquí", argumentó Benítez al sitio oficial de su club.

También se dirigió a los hinchas del Niza. "La gente a menudo me preguntaba si iba a firmar y cuándo. Es agradable, muy halagador. Los fanáticos están justo detrás de nosotros y están contentos con lo que he logrado desde que me uní al club. Hoy está hecho… hoy, he firmado. ¡Creo que van a ser felices, como yo!".

Benítez jugará su cuarta temporada consecutiva en la Liga 1 (como se conoce al campeontato francés), donde disputó 51 partidos oficiales.

El arquero de 27 años, fue transferido a Niza -Olympique Gymnaste Club Nice, su nombre original- a mediados de 2016 y se convirtió en una de las figuras del club francés y es considerado uno de los mejores arqueros de la liga.

Entre varios clubes europeos interesados en contratarlo lo más firme fue el Besiktas de Turquía. El propio arquero reconoció que "se reunió con mi manager Besiktas antes de la crisis. Recopilé información sobre Turquía. Fue un proceso que me interesó".
Pocas esperanzas
En Quilmes, casi que se habían agotado las esperanzas. este sábado en diálogo con El Ascenso x 3, Christian Sterli, presidente de Quilmes, dijo: "cuando Walter Benítez es vendido al Niza antes de que finalizara la gestión de 2016, Quilmes se había quedado con un 20 por ciento de una futura venta si superaba los 2 millones de euros. Si él no renueva nosotros perderíamos la posibilidad de cobrar algún dinero".
Y agregó: "esto es un teléfono descompuesto, que se nos ha hecho imposible tener una información precisa. La realidad es que hablamos con Raiola (Mino, representante del arquero), con el Niza, con Walter y su esposa y han sido todas evasivas".

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle

Compartir